"Taxidermist surf", tema instrumental de "Man or Astro-man?".

El tema Taxidermist surf (El surf del taxidermista, 2'53") abría el álbum Is it Man or Astro-man (Estrus Records, 1993), el primero de Man or Astro-man?, una banda de rock de Auburn, Alabama, Estados Unidos. Tras una introducción hablada de 35 segundos comienza una vertiginosa pieza instrumental que alcanza casi los tres minutos. La escuchamos:

 

Un buen número de los temas de Man or Astro-man? contienen textos pertenecientes a películas de serie B. La introducción de Taxidermist surf es un fragmento de Cat-Women of the Moon, una película de ciencia ficción del año 1953 (1). La traducción al español sería la siguiente:
"Las eternas maravillas del espacio y del tiempo. Los sueños lejanos y los misterios de otros mundos, otra vida. Las estrellas, los planetas. El hombre ha estado ante ellos durante siglos, sin embargo, apenas es capaz de penetrar en sus secretos desconocidos. En algún momento, algún día, esa barrera será traspasada ¿Por qué esperar, por qué no ahora? (2)."

El nombre de la banda se tomó prestado de un personaje de cómic de Looney Tunes. Los miembros de la formación irían cambiando con el paso del tiempo. En este primer LP, que contenía 16 pistas, la mayoría rondado los dos minutos, y cuya primera tirada se imprimió en vinilo de color azul, intervinieron Brian Causey Star Crunch (guitarra y voz), Brian Teasley Birdstuff (batería), Robert del Bueno Coco the Electronic Monkey (bajo), reforzados por Dr. Deleto and his invisible Vaportron (guitarra) y Grand Master Useless (bajo).

Portada de Is it Man or Astro-man.
Clasificada como una banda de rock surfero, Man or Astro-man? también podría encasillarse también como rock de garaje, electrónico o psicodélico. Sus componentes, que siempre empleaban pseudónimos, solían contar que eran seres extraterrestres que con su música pretendían infiltrarse entre los humanos. Su puesta en escena era enérgica y la escenografía extravagante (3) con empleo de imágenes y vídeos de ciencia ficción. A partir de 1996 además de en Estados Unidos, empezaron a dar conciertos en Europa. Hasta 2001, año de su disolución, Man or Astro-man? llegó a publicar ocho álbumes de estudio y otros tres con grabaciones en vivo. En 2006 volvieron a reunirse los miembros originales de la banda para un concierto en Chicago, Illinois. También en marzo de 2010 para sendos conciertos en el Whirly Ball Club de Atlanta, Georgia, y en el Bottletree Club de Birmingham, Alabama.


Notas.-
(1) Si dispone de tiempo, busque la sinopsis de la película, no tiene desperdicio.
(2) En inglés original: "The eternal wonders of space and time. The faraway dreams and mysteries of other worlds, other life. The stars, the planets. Man has been face to face with them for centuries, yet is barely able to penetrate their unknown secrets. Sometime, someday, the barrier will be pierced. Why must we wait? Why not now?".
(3) Busque en Youtube su Reversal Polarity, un tema tocado con bajo de doble mástil y a cuatro manos.


© All rights reserved. ® Reservados todos los derechos.
Taxidermidades, 2017.