El Pájaro Loco en "La clase del taxidermista".


Private Eye Pooch se tituló en español La clase del taxidermista a pesar de que la traducción literal del título en inglés, Chucho detective privado, se correspondía mejor con la historia de este corto. Este capítulo de El Pájaro Loco es el episodio número 61 de la serie Woody and his friens, tiene un metraje de 6'05" y se estrenó el 9 de mayo de 1955. Como todas las de Woody Woodpecker, está producida por Walter Lanz, dirigida por Paul J. Smith y distribuida por Universal International. Esta es otra historia, y hay unas cuantas, en la que el Pájaro Loco se las tiene con un taxidermista.

Poderoso hocico se prepara para trabajar.

El argumento, escrito por Michel Maltese, Homer Brightman y Milt Schaffer, es bastante sencillo. Al comienzo el Profesor Dingledong se dispone a impartir una clase de taxidermia a sus alumnos. En esta ocasión enseñará cómo preparar un ave. El profesor va a buscar a Loquillo a un pabellón con jaulas repletas de animales vivos, un lugar que se asemeja más a una cárcel que a un zoológico. A la vuelta anuncia a sus pupilos que "disecaremos al pájaro carpintero en su ambiente natural". Ahí nuestro héroe empieza su huida, perseguido por el sabueso Strongnose (Poderoso hocico). La mayor parte del episodio lo ocupa esa persecución, con explosiones, caídas, atropellos, que tienen lugar en diferentes escenarios como un tronco hueco, un túnel de ferrocarril, un aserradero, una máquina de hielo, una fábrica de puertas..., para, finalmente, acabar de nuevo en la Escuela de Taxidermia Phil M. Upp donde el profesor amenaza al perro con disecarlo, vista la incapacidad de este para ejercer con su cometido de atrapar al pájaro. No obstante, finalmente Loquillo intercederá por su nuevo amigo.

Loquillo engañando a su perseguidor.

En este capítulo debuta el Profesor Dingledong como oponente de Loquillo, situación que se repetirá en otras ocasiones. Sobre el origen del Pájaro Loco como personaje ya escribí en Woody Dines Out.

Loquillo se burla del profesor de taxidermia Dingledong.

Nota.- Las imágenes son propiedad de Universal Studios.


© All rights reserved. ® Reservados todos los derechos.
Taxidermidades, 2014.


Recursos:
Artículo El Pájaro Loco en "Woody Dines Out" en Taxidermidades. 
Private Eye Pooch en IMDb. Calificación: 5,8/10. 
Encontrará más películas con temática taxidermista en el Índice de artículos de Taxidermidades.