Postal de 1912 del taxidermista E. P. Hotaling de Gloversville, Nueva York.

Tarjeta postal del taxidermista E. P. Hotaling.


La anterior postal, obra del fotógrafo local F. W. Woolworth, fue editada por el taxidermista E. P. Hotaling de Gloversville, estado de Nueva York, alredededor de 1910. Mide 13,5x8,5 centímetros y se empleó papel Souvo Chrome. El matasellos es de la oficina local de correos del 9 de junio de 1912 y en el texto escrito una pareja felicita a un conocido por su cumpleaños. La imagen, una fotografía coloreada, nos muestra un sala con techo bastante alto y ventanas, atestada de trofeos disecados colgados en las paredes, aves y pequeños mamíferos sobre los bancos laterales, la chimenea del fondo y en el suelo, y algunas alfombras de oso también en el suelo.

Postal doble publicitaria.


No dispongo de mucha información de este taxidermista estadounidense que se debió establecer durante la primera década del siglo XX. Gloversville es una población que se encuentra a unos 300 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York y que fue fundada en 1890. En la búsqueda de más datos acerca de Hotaling encontré un tarjeta de formato doble postal doblada, con dos fotografías en blanco y negro, la anterior más ampliada y otra donde podemos apreciar el exterior del edificio de madera, con porche y rótulo, situado en el número 106 de Forest Street. El texto que va encabezado por un "Existencias y exposición de E. P. Hotaling", prosigue relacionando productos y servicios, "el mejor trabajo a precios razonables", "a prueba de polillas", y finaliza con un "los visitantes serán bienvenidos".

Catálogo de 1932.
Desconozco hasta cuándo permaneció abierto el establecimiento de E. P. Hotaling. Al menos hasta el año 1932 en que está fechado el "Catálogo y lista de precios" de cuarenta páginas cuya portada, que imitaba la corteza del abedul, se reproduce a la derecha. Por aquel año el negocio permanecía en el mismo lugar, tenía como socio al hermano del titular, E. F. Hotaling, y se definían como "destacados taxidermistas". También se conoce que el 10 marzo de 1944 enviaron al Museo de Historia Natural de Nueva York un ejemplar de Búho real con las patas ulceradas.

En la actualidad la zona donde se ubicó la taxidermia de Hotaling conserva las construcciones de casas de madera aisladas, que nos recuerdan aquella primera de hace un siglo. La búsqueda en internet nos permite comprobar que todavía se puede adquirir alguna cabeza de ciervo de Virginia montada por Hotaling, y también conocer el modelo de etiqueta comercial de metal que los hermanos fijaban a los escudos de madera de los trofeos que preparaban.


Etiqueta comercial.

Reverso de la postal.


© All rights reserved. ® Reservados todos los derechos.
Taxidermidades, 2016.

Bibliografía:
Dayrton y Lilian Stoner  An Example of Bumblefoot in the Great Horned Owl  , en The Auk, vol. 62, American Ornithological Society, julio de 1945.
 
Recursos: