Postal del "Unique Log Museum" de Garberville, California.




Probablemente sea de finales de los años cuarenta del pasado siglo. Está sin circular y el único texto está en el anverso, "Unique Log House Museum. Garberville, California" y la referencia del fotógrafo. Sus medidas son 13'8x8'8 cm. En mi colección hay varias tarjetas de pequeños museos locales aparentemente semejantes. En esta fotopostal observamos un rincón con varias cabezas de ciervo, una de corzo y otra de oso alineadas en los muros, bajo ellas cinco rapaces diurnas, una de ellas una águila calva, y sobre el estante toscamente ambientado un búho nival, un pelícano, un faisán, una barnacla, un piquero, un zorro medio escondido y una comadreja, y dos frontales de vaca en el suelo.



Rebuscando en la red encontré otra imagen de esa misma sala, donde a continuación de la cabeza de oso colgaba una cabeza de bisonte, otra de ciervo, un pez, etc. Y también tres postales más del exterior del edificio, una de ellas coloreada. En el reverso de esta última el texto "Unique Log House en Garberville, donde se hicieron las ensaladeras de secuoya que se presentaron a los delegados a la Conferencia de las Naciones Unidas por el Secretario de Estado Stettinius" (1). En el anverso de otra en blanco y negro "muros enteramente construidos con rodajas de secuoya", una circunstancia que se aprecia tanto en el exterior como en el interior. Los rótulos del edificio rezan "Regalos de secuoya", "Novedades de secuoya", "Los visitantes son bienvenidos", "Salón de belleza Artbelles", y nos descubren que en realidad se trata de una tienda y salón de belleza a pie de carretera, probablemente la que conduce al cercano Parque Natural Richardson Grove, un comercio que como atracción debió habilitar una sala con animales disecados, quizá cazados por los propietarios del local. Desconozco qué fue del Unique Log, aunque en la actualidad cerca del lugar se mantiene como atracción el conocido como One Log House, una habitación-alojamiento habilitado precisamente en el tronco de una secuoya.


Notas.-
(1) Edward Stettinius Jr. fue Secretario de Estado de los Estados Unidos y presidió la delegación estadounidense en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional celebrada en San Francisco en 1945, que promovería la Carta de las Naciones Unidas.


© All rights reserved. ® Reservados todos los derechos.
Taxidermidades, 2020.

Recursos:
Más artículos sobre Taxidermia y Tarjetas postales en Taxidermidades.