"Castidermia" (2012), cortometraje de terror gore.

"De mi padre heredé la habilidad y las herramientas de su taller de taxidermia. Y de mi madre la pulcritud espiritual y los valores morales. Pero ya no están. Me llamo Casto, y estoy solo. Mi fascinación por alterar el aspecto físico normal de los seres vivos se remonta a muchos años atrás. De joven descubrí que no hay demasiada diferencia entre los animales y los humanos… siendo estos una especie susceptible de mejora… Y poco a poco, sin darme cuenta, empecé a iniciarme en el arte de la hibridación."                                                                                                                            Voz en off inicial.

Casto, el taxidermista protagonista, con una de sus creaciones, aparentemente un inofensivo faisán (1).


Taxidermia y cine gore, sangre y vísceras. Sinopsis oficial: "Hijo de taxidermista, Casto es un hombre siniestro que vive aislado del mundo en la conserjería de una vieja fábrica abandonada. Es verano un grupo de adolescentes del pueblo se instala delante de su guarida para reírse de él. Hoy las chicas acuden a la cita habitual con sus amigos, dando pie a un inoportuno cruce de caminos".  Mofarse de un pobre hombre tenía un precio. No desaprovechemos la ocasión para añadir otro siniestro taxidermista más a nuestro listado.
 

El taller improvisado en la conserjería de una fábrica abandonada.


Castidermia, cortometraje de catorce minutos dirigido por Marc Carreté y Xavi Garriga, producido por KRT-Media, y con Ramon Canals y Clàudia Pons como actores protagonistas, se estrenó en julio de 2012, participó en la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges de aquel año, y al siguiente en el Festival de Cine Fantástico de Lund, Suecia. Castidermia se pudo ver además en una veintena de festivales de cortos.


Cartel del corto.
Valoración IMDb: 6'3/10.
Valoración Filmaffinity: 3'6/10.


Créditos:
(1) Imágenes propiedad de KRT-Media. 









Tráiler de Castidermia (1'30")



© All rights reserved. ® Reservados todos los derechos.
Taxidermidades, 2020.


Recursos:
Más artículos sobre Taxidermia y Cine en Taxidermidades.