Alfred Hitchcock presenta "La cápsula del tiempo de West Warlock".

George Tiffany y Charlie en el taller.

La cápsula del tiempo de West Warlock (Alfred Hitchcock Presents: The West Warlock Time Capsule) es uno de los capítulos pertenecientes a la serie de televisión Alfred Hitchcock presenta. De una duración de 24´25”, este mediometraje de suspense, dirigido por Justus Adiss, se emitió por primera vez en Estados Unidos el 26 de mayo de 1957. Era el episodio 35 de la segunda temporada de la serie. El guion es de J.P. Cahn y la adaptación para televisión de Marian B. Cockrell.


Alfred Hitchcock en la presentación de La cápsula del tiepo de West Warlock.

Al iniciar cada episodio de la serie, Alfred Hitchcock hacía una breve introducción. La de La cápsula del tiempo es la siguiente:
   “Hola queridos espectadores. La película de hoy se titula La cápsula del tiempo de West Warlock. Es la historia de un tímido taxidermista. Esto me sirve de excusa para enseñar este premio (1) que me dieron y para hablar de la taxidermia. Creo que sé bastante de animales disecados ya que yo mismo voy por ese camino. A este le disparé yo mismo. La caza del ciervo es uno de mis pasatiempos. Sólo necesité dos tiros. Con el primer tiro le di a un señor gordo con barba, que llevaba un traje rojo y que iba montado sobre un trineo. A él también lo voy a disecar. Seguramente les resulte ridículo pero es que soy un sentimental. Ya es suficiente. Dentro de un momento veremos La cápsula del tiempo de West Warlock.”

Los Tiffany con Waldren en el salón familiar.

 
La historia es la de un taxidermista –tímido, como dice Hitchcock- llamado George Tiffany (Henry Jones) que recibe el encargo de disecar a Napoleón, un caballo emblemático, una de las atracciones del parque de la ciudad de West Warlock. Tiffany, un buen artista, donará su trabajo, a la ciudad. Será su obra maestra. Napoleón se expondrá en una vitrina para siempre. Bueno, no exactamente para siempre, puesto que el interior del caballo alojará una cápsula del tiempo que contendrá los periódicos, películas y fotografías del momento, y que será abierta cien años más tarde, en el año 2057. George Tyffany vive en la parte superior de su taller junto a su esposa Louise (Mildred Dunnock). No tienen hijos. En su taller recibe la visita de Charlie, un niño que disfruta viendo el trabajo de George. Quizás sea su futuro aprendíz. Cuando acaba su jornada de trabajo, nuestro taxidermista sube a casa, lee el periódico en su sillón preferido y cena con su esposa. La vida de George Tiffany discurre tranquilamente. Su esposa recibe una carta de Waldren (Sam Buffington), hermano menor de Louise, avisando de que irá a visitarlos. Louise no había visto a su hermano en veinticinco años. Con la llegada del cuñado se acaba la tranquilidad en casa de los Tiffany. George se queda sin poder leer su periódico y, lo que es peor, sin su sillón preferido. Louise acaba agotada y ha de ser ingresada en un hospital donde, afortunadamente, se recuperará. Un dia Waldren desaparecerá misteriosamente y volverá la calma.


George Tiffany acabando su obra maestra.

Recomendable.

 The West Warlock Time Capsule (introducción original y postcript, 4'17")
 




Notas.-
(1) La traducción correcta del original sería “para enseñar mi trofeo”, refiriéndose a la cabeza de ciervo disecada que se encuentra a su izquierda. La transcripción de este fragmento es la literal de la versión doblada al español.


© All rights reserved. ® Reservados todos los derechos. 
Taxidermidades, 2013. 


Recursos:
Artículo Homenaje a Hitchcock en la película "Mr. Holmes". El taxidermista Ambrose Chappell en Taxidermidades.
Encontrará más películas con temática taxidermista en el Índice de artículos de Taxidermidades.