"Le taxidermiste est un homme seul", un country de Tony Truant.


El estribillo es sencillo: 

"El taxidermista es un hombre solo, solo, solo,
yo lejos de tí soy como él, oh amor mío!"
y la canción, de un estilo que bordea el country y el pop, muy pegadiza:
 



Antoine Masy-Perier, Tony Truant, nació en París y pasó la adolescencia en Nuits-Saint-Georges, en la Borgoña. Si influencia musical son los ingleses Kinks y los americanos The Stooges, MC5 y Bob Dylan. Se traslada a Rouen (Normandía) a finales de los setenta y forma parte del grupo Les Gloires Locales. Poco después se suma al grupo Dogs, más tendente al llamado rock de garaje y al punk, con los que triunfó tanto en Francia como en el exterior a lo largo de la década de los ochenta. A partir de 1989 Tony Truant comienza una carrera en solitario. Su primer álbum es Your room is ready Sir, grabado con compañeros músicos de grupos anteriores. A partir de 1992 forma el trío Tony Truant et Ses Deux Solutions y él mismo se define como un compositor e intérprete ecléctico. En 1994 forma Les Dignes Dindons y publica un disco de rock acústico. os años más tarde vuelve con Sus Dos Soluciones publica Radio Château Rouge y, en 2003, Ovaltine, Benzedrine et Vengeance. En el año 2005 publicó el recopilatorio Tony Truant On The Rocks, se reincorpora como guitarrista a The Wampas, crea su sello discográfico y  graba al año siguiente un álbum con los americanos The Fleshtones. Sus últimos discos son de 2009 y 2011.

Le taxidermiste est un homme seul pertenece al álbum Lady Tony and the Rain Dogs (1987). La canción también aparece en el recopilatorio Tony Truant on the Rocks (2005).

"Le Taxidermiste est un homme seul, seul, seul, 
moi loin de toi, je suis comme lui, oh mon amour!"...

En el año 2005, los Taxidermists, un dúo de Bruselas, hizo una versión menos country y más electrónica de esta canción, que incluyeron en su álbum Seconde peau. La escuchamos:
 



 
Aquellos que no puedan dejar de repetir el estribillo, pueden bajarse el archivo en formato mp3 de esta segunda versión clicando aquí.

"Le Taxidermiste est un homme seul, seul, seul, 
moi loin de toi, je suis comme lui, oh mon amour!"...

© All rights reserved. ® Reservados todos los derechos.
Taxidermidades, 2013.