Niñas en el jardín junto a un zorro y un mapache disecados.

Las protagonistas de la siguiente imagen son dos niñas inmaculadamente vestidas de blanco, una sentada y la otra de pie. Posiblemente son dos hermanas que posan en el jardín de su casa. Lucen, recién peinadas, idéntico vestido y las mismas botas acordonadas. Lo curioso es que lo hacen flanqueadas por dos animales disecados, un mapache a su izquierda y un zorro a su derecha, ambos colocados sobre una banqueta de madera. Se trata de una fotografía postal (real photo postcard) norteamericana que posiblemente sea de alrededor de los años treinta del pasado siglo.
 


Otros detalles más. La escena la contempla, además de nosotros y el fotógrafo, otra persona cuya silueta adivinamos detrás de la baranda del balcón, más allá del arbusto que se utiliza como fondo. Viste vestido oscuro y tiene la cabeza cortada, sólo vemos el cuello. Seguramente se trate de la madre de las niñas que observa o supervisa el trabajo del fotógrafo. No hace muy buen tiempo, hay una ligera neblina. Quizá la imagen se haya tomado por la mañana temprano. Entre la niebla más intensa, tras el muro de piedra de la derecha, observamos que la puerta del porche al jardín está abierta y sobre ella cuelga lo que parece un delantal.

¿Qué demonios hacen esos animales, no muy bien disecados por cierto, al lado de esas angelicales niñas? ¿Su padre es un taxidermista aficionado que ha seguido los cursos de la Northwestern y quiere que sus retoños posen junto a sus obras? ¿Un fotógrafo ambulante pasó por la casa rural de la familia y se improvisó un escenario para inmortalizar a las protagonistas?

 
© All rights reserved. ® Reservados todos los derechos.
Taxidermidades, 2015.
 
 
Recursos: