"Bugs Bunny in stuff'n' nonsense", historieta publicada en 1948.

Viñeta de Bugs Bunny in stuff'n'nonsense (1).

Primera página de la historieta.
Bugs Bunny trabaja como mozo en el taller de taxidermia de Elmer Gruñón. Mientras Bugs duerme la siesta tumbado sobre la mesa del taller, la señorita Van Pester, la mejor clienta de Elmer, lo ve, cree que está disecado, se encapricha de él y desea comprarlo. Elmer intenta explicarle que..., pero para Van Pester el dinero no es ningún problema: mil, dos mil, tres mil, ...cinco mil dólares! ¿Ha dicho cinco mil dólares? Elmer acepta la oferta y acuerda con su clienta entregarle el conejo disecado en su domicilio aquella misma tarde...

La historieta, que lleva por título Bugs Bunny in stuff'n' nonsense, algo así como Bugs Bunny en despropósito disecado o disecado sin sentido, ocupa ocho páginas del álbum Bugs Bunny and the dreadfull dragon (Bugs Bunny y el terrible dragón), el número 187 de la coleccción Four Color editada por Dell, cuaderno que apareció el 1 de abril de 1948. El dibujante de aquella entrega fue Ralph Heimdahl.

Segunda página.
Quizá valga la pena recordar los orígenes del conejo de la suerte, como se lo conoce en numerosos países hispanos. El personaje fue creado y producido por Leon Schlesinger Studios para la Warner Bros. Apareció por primera vez, con el nombre de Happy Rabbit, en el corto Porky's Hare Hunt, de la serie Looney Tunes, que se estrenó en los cines el 30 de abril de 1938. En 1940 Happy Rabbit conoció a Elmer Gruñón en Elmer's Candid Camera de la serie Merrie Melodies. Su debut ya como Bugs Bunny tuvo lugar en julio de 1940 en A Wild Hare, donde ya le lanzó al cazador Elmer Gruñón su famosa pregunta "Qué hay de nuevo, viejo?". Sus creadores, Chuck Jones y Friz Freleng, explicaron que la famosa pose de Bugs masticando su zanahoria fue inspirada por una escena de la película Sucedió una noche (It Happened One Night, 1934) en la que Clark Gable, apoyado en una valla, devora ávidamente zanahorias mientras habla con la boca llena al personaje interpretado por Claudette Colbert.

Tercera página.
No tardó mucho en convertirse en el personaje más popular de Warner Bros. En 1942 era la estrella de la serie Merrie Melodies. A finales de los cincuenta conoce al Pato Lucas. Incluso se creó al personaje de Lola Rabbit para que tuviera pareja. Su última aparición en los cines data de 1964. Cuatro años antes había debutado en la televisión, en la cadena ABC, con un show propio, The Bugs Bunny Show, programa que con algunos cambios se mantuvo durante cuarenta años. Disfrutó de programas especiales, recopilaciones, y participó incluso en películas como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988).

Durante un primer periodo Western Publishing tuvo la licencia de todos los personajes de la Warner Bros. Fueron varias las editoriales que publicaron los cómics de Bugs Bunny. La primera en los Estados Unidos fue Dell Comics, la responsable del álbum que incluye la historieta que comentamos hoy. Dell Publishing, fundada por George T. Delacorte Jr. en Nueva York en 1921, estrenó el sello Dell Comics en 1938, justo el mismo año en que nació Bugs Bunny, uno de los más grandes personajes de dibujos animados de todos los tiempos. Ese mismo año se había asociado a Western Publishing e iniciaría su exitosa colección Four Color, que alcanzó los 1.300 números a lo largo de 23 años. Las historietas de Bugs Bunny fueron publicadas más tarde en su país de origen por DC Comics, una empresa subsidiaria de la Warner, que lo haría hasta 1990.

Portada del álbum.
En una próxima entrega descubriremos que Bugs Bunny tuvo una relación anterior con otro taxidermista.


Créditos.-
(1) Las imágenes que ilustran este artículo son propiedad de Warner Bros.


© All rights reserved. ® Reservados todos los derechos.
Taxidermidades, 2015.




Recursos:
Artículo "Hare Conditioned" (1945), corto de dibujos animados de Bugs Bunny en Taxidermidades.
Artículos sobre Cómics y Taxidermia en Taxidermidades. 
Artículos sobre Taxidermia y Literatura en Taxidermidades.