Postal de 1922 de la escuela Saint-Nicolas de Igny.

En la postal, escrita el 5 de noviembre de 1922, leemos:
   "Queridos amigos,
   Creía que recibiría una carta suya antes de Todos los Santos. Si no he pasado a verles ha sido porque mamá tenía trabajo y he debido ayudarla.
   Termino estas pocas palabras abrazándoles muy fuerte."

Postal del gabinete de Física e Historia Natural de la escuela Saint-Nicolas de Igny.

 
El remitente, un alumno de la escuela Saint-Nicolas de Igny, una población a unos quince kilómetros de París, la enviaba a unos parientes o amigos de la familia que vivían en Levallois Perret, un municipio vecino a la capital. El colegio, como otros muchos religiosos de la época, albergaba un gabinete de Física e Historia Natural, que es el que aparece en nuestra imagen. En ocasiones las piezas más exóticas que contenían estas colecciones eran remitidas por misioneros, o bien eran los padres cazadores de algunos alumnos quienes donaban sus capturas, aunque la mayoría de ejemplares se solían comprar en los comercios de Historia Natural que abundaban durante el siglo XIX.

En la fotografía distinguimos en el centro de la sala un puma, un ornitorrinco -sobre la base del anterior-, un águila, tres corzos -uno de ellos una cría-, una nutria, un tejón, una garduña, una ardilla, un armiño y una comadreja. En las paredes colgados, una cabeza de ciervo, otra de corza, y un par de pájaros -una pequeña rapaz y un martín pescador-. La estantería superior del armario contiene ejemplares más pequeños, sobre todo aves. La sala está compartida efectivamente con instrumental de Física. Se trata de una tarjeta postal de bromuro editada por A. Breger frères. 9, Rue Thenard, Paris. Por otra parte, la escuela de Saint-Nicolas, que con toda probabilidad fuera entonces un internado, todavía funciona. Una búsqueda de imágenes en internet nos permite conocer como era. 


© All rights reserved. ® Reservados todos los derechos.
Taxidermidades, 2018.

Recursos:
Más artículos sobre Taxidermia y Tarjetas postales en Taxidermidades.