Postal de R. P. Bray, taxidermista de Blooming Prairie, Minnesota.

En la postal vemos a un taxidermista endomingado, posando con algunos de sus trabajos en un jardín, junto a un árbol. Está rodeado de numerosas zancudas y otras aves acuáticas, algunos mamíferos pequeños y medianos, todos ellos flanqueados a su derecha por un ciervo de Virginia y a su izquierda por un pelícano. El texto de la tarjeta reza "R. P. Bray, Taxidermist, Blooming Prairie, Minn.". La de Bray y su colección es una modesta y bella historia que merece ser recordada.



Encontré información acerca de nuestro personaje en el boletín de exalumnos de la escuela de Blooming Prairie, una población de unos 2.000 habitantes del sur del estado de Minnesota, Estados Unidos. Richard Pengilly Bray fue alumno de dicha escuela, vivía en una granja ubicada al oeste de la ciudad y preparó su colección de animales desde la década de 1890 hasta la de 1930. La imagen debe ser de alrededor de 1910. El texto recoge que durante años los alumnos de la escuela realizaban excursiones a pie a lo largo de un polvoriento camino hasta la granja de Bray para admirar su "Museo de Taxidermia", y también muchos por su cuenta lo frecuentaban además durante las vacaciones estivales. Los visitantes dejaban su testimonio en el libro de firmas. En 1975 Bruce Leroy Ebeling (1942), un anticuario local e igualmente exalumno de la escuela durante los años cincuenta y principios de los sesenta, compró la colección a los descendientes de Bray. En noviembre de 2010, fecha de publicación del boletín, bastantes de aquellos animales todavía permanecían a la venta en su comercio, situado en el número 218 de South Highway. También el libro de visitas. Ebeling, que los había cuidado durante décadas, expresaba su deseo de que alguien o alguna institución se hiciera cargo de la colección.

Gracias a los censos y a su necrológica en la edición de Minnesota del Austin Daily Mail, sabemos que Richard P. Bray nació en Blooming Prairie el 11 de diciembre de 1871, que era granjero, por lo que podríamos deducir que practicó la Taxidermia como afición, y que falleció el 1 de julio de 1969 a la edad de 97 años. En 1940 Bray estaba soltero, vivía en la granja junto a su hermano George, asimismo soltero, y un matrimonio más joven apedillado Peterman que tenía una hija. Nos quedamos sin saber cómo aprendió Bray a disecar animales. Tampoco qué fue de su colección. Una lástima.

 
© All rights reserved. ® Reservados todos los derechos.
Taxidermidades, 2019.


Bibliografía:
---  Austin Daily Herald , edición de Minnesota, 3 de julio de 1969.
---  Blossoms Forever. A Newsletter for Blooming Prairie School District Alumni and Friends , Blooming Prairie, noviembre de 2010.


Recursos:
Más artículos sobre Taxidermia y Tarjetas postales en Taxidermidades.