"El Taxidermista", cómic erótico de terror.




La joven Elsa pretende irse a vivir con Giorgio, su novio, lo que supondría alejarse de su padre, Gudrun Keil, un siniestro taxidermista que no aceptaría quedarse solo. Keil envia a su exuberante hija a un recado y cuando vuelve le dice que Giorgio marchó. Por la noche Elsa descubre a su padre entrando con un bulto a hombros en "la habitación de mamá", una estancia en la que nadie ha entrado desde que esta "se fue" y donde Keil guarda su macabra y secreta colección de humanos disecados. ¿Será Elsa la siguiente? Esta es una historieta de terror, sexo, incesto, necrofilia y muertos vivientes.

Publicado en España en 1982, este "relato gráfico para adultos" (1) titulado El Taxidermista, de 18 páginas, se incluyó en el álbum número 20 de la revista mensual Horror, un cuaderno que contiene algunas historietas más, y que en sus primeros números, hasta el 27, no se trataba más que de una reimpresión de los originales de la italiana Orror, una revista que la editorial Edifumetto (2) publicó entre 1977 y 1979. Las protagonistas más recurrentes, como sucede con El Taxidermista, eran atractivas y seductoras jóvenes, ligeras de ropa o sin ella, aterrorizadas y acosadas por todo tipo de demonios, asesinos y mostruos. Se trata de relatos eróticos de terror. Portada en cuatrocromía, 82 páginas interiores todas en blanco y negro, de un formato de 25x17, este número de Horror se reimprimió de nuevo al menos en 1984.



Los hermanos di Vitto (3).
Aunque se trata de una obra sin firma, por el trazo del dibujo se viene atribuyendo a Stefano di Vitto (Scanno, 1949), que siempre trabajó ayudado por su hermano Domenico (Scanno 1950), encargado del entintado. Ambos comenzaron en la revista Mandrake. A principios de los años setenta junto a Dominico Mirabella crearon Joe Colt. Para la editorial romana Ceretti dibujaron episodios para las revistas Zorro, Manilla, Il Santo o Geronimo. A finales de los setenta trabajaron para Edifumetto, especializada en cómics eróticos, participando en los álbumes Il Vampiro, Cimiteria y Wallenstein, y también colaboraron en las revistas Intrepido y Corrier Boy y en las series de cómics Alan Ford y Diabolik. En 1982 los di Vitto se incorporaron a la editorial de Sergio Bonelli, dibujando algunas de las historias de Ken il Trapper en la revista Piccolo Ranger, y más tarde y hasta 2008 se encargaron de la serie Mister No. Después de esa fecha han seguido dando vida a otro héroe, Zagor.



Edifumetto fue una editorial fundada en 1972 en Milán por Renzo Barbieri, un guionista de cómics que aprovechó una época de liberación sexual para editar historietas eróticas, que a partir de los ochenta serían pornográficas. Probablemente el horroroso guión de El Taxidermista lleve su firma. La barcelonesa Ediciones Zinco comenzó en 1982 editando material italiano y poco después, entre 1984 y 1997, historietas populares de la estadounidense DC Comics como Superman, Batman, Flash, etc. Publicó además un buen número de novelas el oeste del popular Marcial Lafuente Estefanía.


Notas y créditos.-
(1) Así se define en la revista en la portada.
(2) Fumetto en italiano significa cómic o historieta.
(3) Imagen de los autores propiedad de Editorial Sergio Bonelli.

© All rights reserved. ® Reservados todos los derechos.
Taxidermidades, 2019.


Bibliografía:
Stefano y Domenico di Vitto   El Taxidermista , en Horror, nº 20, Ediciones Zinco, Barcelona, 1984.

Recursos:
Artículos sobre Taxidermia y Cómics en Taxidermidades.