"Taxidermia", un podcast sin Taxidermia pero con psicópata.


"Una mujer llega a una clínica de fisioterapia para quitarse unos nudos en la espalda. En la habitación de al lado hay otra persona. Suenan gritos. Nada preocupante… de momento. La sesión de fisioterapia deriva en acupuntura, la mujer se va relajando, va dejándose llevar, todo su cuerpo está en las manos del invidente fisioterapeuta. Pronto la mujer se queda inmovilizada, no puede moverse, no puede gritar. El extraño hombre comienza su discurso, coge un bisturí, empieza con los cortes…
   Según los psiquiatras una de cada cincuenta personas es un psicópata en potencia. ¿Con cuántas personas te has cruzado hoy? ¿A cuántas personas has dado al espalda?."

La anterior sinopsis y la consiguiente invitación a escuchar el audio, pertenecen a Taxidermia, el decimoséptimo episodio de la primera temporada de El club del terror, un programa de ficción de Podium Podcast, la plataforma de radio a la carta de Prisa Radio. El guion de Juan Ochoa Vela fue dirigido por Ramón Verdet y contó con los actores Marta Flich y Mario Urquiza.

Este podcast, que se colgó el 25 de noviembre de 2016, nada tiene que ver con la actividad que da nombre al relato. El personaje del psicópata y alguna de las imágenes que sugiere el audio no son más un rebozado mal cocinado de tópicos provenientes de películas, novelas y cómics, algunos de los cuales, por cierto, sí tenían relación con la Taxidermia.

Quien a pesar de ello sienta curiosidad por Taxidermia (15'49", en español, con publicidad) encontrará el archivo de audio en:



Créditos.-
La ilustración de que encabeza el texto es de Javier Tascón (2016) para Podium Podcast, propietaria del audio.

 
© All rights reserved. ® Reservados todos los derechos.
Taxidermidades, 2017.