"Taxidermie" , historieta de Dominique Goblet.


La ilustradora belga Dominique Goblet (1967) publicó en septiembre de 1994, al inicio de su carrera, Taxidermie, una historieta que se incluyó en el número 36 de la revista de cómics zuriquesa Strapazin (1). Hace años tengo archivadas un par de páginas, de las ocho de la obra, pero no he conseguido hasta ahora hacerme con la revista. Por esa razón no podré en esta ocasión escribir la sinopsis -tampoco la he encontrado-, solamente referenciarla -si algún lector dispone de ese número, aceptaré la donación-.


 

 

   "Entiendo su dolor, señor, pero creo que es mejor poner fin a su sufrimiento. Si hubiera venido antes, podríamos haber hecho algo contra las pulgas, pero ya es demasiado tarde... Han comenzado a desgarrarle el cerebro..."
   "El doctor Albert sueña con elevados sentimientos y sensaciones embriagadoras. Piensa entonces en el amor, la mayor obsesión de su vida."
 
 
 
 
 
Como se puede comprobar en las imágenes, el estilo de Goblet es definido a menudo como experimental. Probablemente del texto que las acompaña se podría deducir cierto argumento, algo así como que se trata de un solitario veterinario que no habiendo conocido el amor de su vida, encauza su obsesión practicando la Taxidermia con aquellos animales que sacrifica en su consulta.


   


   "Pero hasta ahora sólo aquellos que sufren y el temor de los animales a los que inyectó la muerte lo han mantenido vivo."
   "Un día una mujer volverá la cabeza y él se obsesionará tanto temiendo que lo abandone, que le dará dolor de estómago. Morirá por ella, y ese día finalmente sabrá por qué nació."
 
 
 
 
 
 
Goblet, que vive y trabaja en Bruselas, estudió Artes Visuales. Desde 1993 ha publicado sus trabajos en revistas como Frigorevue, Strapazin, Frigobox o Lapin, y a partir de 1997 también novelas gráficas, a menudo autobiográficas. Salvo alguna excepción, como es el caso de Taxidermie, publicada en alemán en Suiza, Goblet suele publicar en francés, aunque algunos de sus libros se han traducido al neerlandés, al inglés, al alemán y al noruego.
 
 
Notas.-
(1) De periodicidad trimestral, Strapazin se fundó en 1984 en Múnich.
 
Créditos.-
Imágenes propiedad de Dominique Goblet/Strazapin.
 
 
© All rights reserved. ® Reservados todos los derechos.
Taxidermidades, 2020..
 
 
Bibliografía:
Dominique Goblet   Taxidermie , en Strapazin, nº 36, Zúrich, septiembre de 1994.
 
Recursos:
Más artículos sobre Taxidermia y Cómics en Taxidermidades.