"Exorcismo en Georgia", reincidiendo en el estereotipo.

Una más con antropotaxidermia, y ya llevamos unas cuantas. En esta ocasión se trata de Exorcismo en Georgia, cuyo título original en inglés es The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia, una película estadounidense de terror del año 2013 dirigida por Tom Elkins, versión de un telefilme documental de ficción del canal Discovery de 2002, que se publicitó como "basada en una historia real", la acontecida a la familia Wyrick. De una duración de 101 minutos, fue producida por la independiente Gold Circle Films.
 

El taxidermista trabajando en su taller.

A modo de resumen el argumento es el siguiente. Lisa Wyrick lleva años sufriendo visiones y medicándose para controlarlas. La familia, Lisa, su esposo Andy y su hija Heidi se trasladan a vivir desde Atlanta hasta una casa de campo de Pine Mountain, un pequeño pueblo de Georgia, con el propósito de comenzar de nuevo. Poco después llega Joyce, hermana de Lisa, que también tiene visiones, y se instala en la finca en una caravana abandonada. No sólo Lisa seguirá con sus apariciones, sino que su hija comenzará a experimentarlas. A Lisa se le aparece el señor Gordy, el anterior propietario, pero los fantasmas de Heidi son una pareja de jóvenes negros. La familia descubre que aquella casa fue en su día uno de los refugios que daban cobijo a los esclavos fugitivos en su camino hacia el norte en busca de la libertad. También descubre que algunos esclavos jamás llegaron a su destino y que un antepasado del señor Gordy, asimismo habitante de la casa y taxidermista de profesión, fue ahorcado por propietarios esclavistas por encubrir a los fugitivos. Una noche, tras encontrarse a Heidi medio ahogada en la bañera escupiendo serrín e insectos, la familia pide al sacerdote local que bendiga la propiedad para exorcizar a los fantasmas, pero esa misma noche Heidi aparece en un túnel excavado y oculto en el bosque. La familia ha decidido mudarse de nuevo, pero Heidi es secuestrada. Durante la búsqueda Joyce es herida por un encapuchado y Andy sufre un accidente. Lisa se encuentra sola buscando a su hija y se guía por sus visiones -no se ha medicado-. Descubre el taller del taxidermista y algunos de sus trabajos, animales y humanos, entre ellos la pareja de jóvenes negros, y halla a Heidi maniatada. Ha llegado a tiempo. Varios fantasmas buenos, el del señor Gordy y el de los esclavos disecados, les ayudarán a escapar.
 
 
Lisa descubre viejo taller abandonado del taxidermista.

 
Cartel de la película (1)
En fin, cine de género y una sucesión de sustos olvidables. Debemos suponer que los hechos reales en los que se basa la película no fueron más allá de las visiones de fantasmas y del exorcismo del cura.

 
Créditos.-
(1) Todas las imágenes son propiedad de Golden Circle Films.
 

© All rights reserved. ® Reservados todos los derechos.
Taxidermidades, 2021.
 
 
Recursos:
Exorcismo en Georgia en IMDb. (Valoración: 5'3/10)
Más artículos sobre Taxidermia y Cine en Taxidermidades.
Más artículos sobre Antropotaxidermia en Taxidermidades.