La Taxidermia en la obra del pintor Charles Spencelayh. Tercera parte.


Proseguimos con la obra pictórica de Charles Spencelayh que incluye Taxidermia. Uno de los montajes que aparece en varios de sus cuadros es la vitrina que contiene un macho de cerceta. En His Old Wedding Hat (1943) aparece sobre la mesa, justo detrás de la chistera y el sombrerero.
 
 
His Old Wedding Hat (1943).

 
En He's Worth Framing, una obra de la misma época, dicha vitrina está colgada; mientras que en His Daily Ration (1946), también con el trasfondo de la Guerra Mundial y sus consecuencias, la urna está colocada sobre el armario.
 

He's Worth Framing (ca. 1943).

His Daily Ration (1946).


La vitrina de la cerceta reaparece por cuarta vez en Much Noise, Little Music. Está colocada en la pared justo debajo de otra con un vistoso gallo disecado, este último será el espécimen más reproducido por Spencelayh.

 
Much Noise, Little Music.

 
Lo reencontramos en There Will Always Be an England (1948), en cuya obra distinguimos además a la derecha un pequeño fanal de cristal con un canario disecado. También en Fine Feathers Make Fine Birds.

 
There Will Always Be an England (1948).
 
Fine Feathers Make Fine Birds.

 
En The Artist Studio 1 (1948) además de la vitrina del gallo, reaparece el caimán disecado de The Old Dealer, A Doubdtull Bargain y Overdrawn at the Bank, y emerge a la izquierda entre otros objetos la cabeza del zorro que ya vimos en His Birthday y Smile, en esta ocasión liberado del cristal.




Finalmente en el cuadro Winning the War (1945) el gallo comparte escenario con una lechuza asimismo en vitrina.
 

Winning the War (1945).


Cuatro años antes Spencelayh pintó esa vitrina de la lechuza en Dig for Victory, The Wise Eat more Potatoes.

 
Dig for Victory, The Wise Eat more Potatoes (1941).

 
Una segunda lechuza -o la misma reaprovechada- protegida en esta ocasión por una campana de cristal la incluye Spencelayh en Mother than Cracked (1955) y en The Open Door (1957), obras postreras del pintor.


Mother than Cracked (1955).

The Open Door (1957).

 
Un caimán, un zorro y muchas aves, pero también encontramos un cuadro con pez. Concluimos este pequeño homenaje a Charles Spencelay y a su obra con una vitrina que contiene una perca disecada. La vemos en The Orphan, una obra con mucha ternura.


The Orphan.


 
© All rights reserved. ® Reservados todos los derechos.
Taxidermidades, 2022.
 
Recursos: