El milano disecado de la serie de televisión "Badehotellet".


El profesor Adam Fjeldsø sale del taller del hotel con su milano disecado (1).


La serie Badehotellet (2013), en español conocida como Hotel El Balneario y en inglés como Seaside Hotel, producida por la televisión danesa TV2, drama y comedia, narra las relaciones entre los bienestantes clientes y los empleados de un hotel de temporada a orillas del Mar del Norte a partir de 1928, casi ajenos a la crisis económica y política mundial de la época. El éxito de la serie, emitida en numerosos paises, concebida para que cada temporada televisiva coincida con una estival en la ficción, ha conllevado que en la actualidad sigan rodándose y emitiéndose nuevos episodios. Un hilo de la trama que se sucede a lo largo de algunos de los capítulos de la primera temporada me ha sugerido incluirla en Taxidermidades.
 

Adam muestra orgulloso su trabajo (1).

 
En el capítulo 3 el arruinado conde Grev Ditmar (Mats Wille) abate por divertimento un milano en unas dunas próximas al hotel, un suceso desolador para otro cliente, el profesor de Ciencias Naturales Adam Fjeldsø (Martin Buch), que desde el hotel seguía extasiado el vuelo del ave con sus prismáticos, acompañado por su madre, la señora Olga Fjeldsø (Birthe Neumann) y otra clienta del hotel, la joven señora Sibylle Weyse (Neel Rønholt), esposa de un actor en declive que siente cierta atracción por el soltero y tímido profesor.
 
 
Sibylle sugiere a Adam colocar el milano en el salón del hotel (1).

 
Casi al final del capítulo 4 las criadas del hotel descubren desde la ventana de la cocina a Adam Fjeldsø saliendo del taller que el hotel le ha prestado con el milano disecado. A continuación el profesor sorprende a su madre y a la señora Weyse en el salón del hotel mostrándoles el ave. Adam, orgulloso de su trabajo, comienza a explicar a Sibylle cómo ha disecado el pájaro, para estupefacción de la madre, que interrumpe el relato. Sibylle, admirada, sugiere a Adam colocarlo en el salón. La siguiente escena tiene lugar en la misma estancia. A ella llegan el conde Ditmar y el comerciante Georg Madsen (Lars Ranthe). Madsen, que desconoce la situación financiera del conde, desea hacer negocios con él. Al entrar en la sala se sorprenden al encontrarse con una novedad, el milano disecado. Ambos deducen que el profesor lo ha disecado y lo ha colocado allí, y Ditmar bromea con volverle a disparar.
 
 
El conde Ditmar bromea con volver a matar al milano (1).

 
En el capítulo 5 el milano desaparece misteriosamente del salón para estupefacción de Adam Fjeldsø. Las camareras del hotel aseguran desconocer quién se lo ha llevado. Sibylle Weyse propone al profesor buscar juntos el ave por todo el hotel, que encontrarán por sorpresa en uno de los armarios de la lavandería.
 
En varios capítulos a lo largo de la serie aparecen otros pájaros disecados. Sobre la chimenea del salón una pareja de becadas, o en la habitación de la señora Olga Fjeldsø un gavilán sobre un armario, quizá disecados asimismo por el profesor Adam Fjeldsø.
 
 
Adam y Sibylle encuentran el milano en un armario de la lavandería del hotel (1).

 
Créditos:
(1) Imágenes propiedad de la televisión danesa TV2. 


© All rights reserved. ® Reservados todos los derechos.
Taxidermidades, 2022.
 
Recursos:
Badehotellet en IMDb (Valoración 7'8/10).
Más artículos sobre Taxidermia y Cine en Taxidermidades.
Más artículos sobre Taxidermia y Televisión en Taxidermidades.