Escena de "Midnight in Paris" de Woody Allen.


Encuentro de Gil y Adriana en la fiesta de la boda surrealista (1).


Dirigida por Woody Allen Midnight in Paris (2011, 94 minutos) es una comedia romántica con viaje en el tiempo incluido. Gil (Owen Wilson), un escritor algo bohemio a punto de casarse con Inez (Rachel McAdams), acompaña a su novia y a los padres de esta a París. Su suegro va a cerrar unos negocios. En la capital francesa Gil se enamora de la ciudad y se plantea quedarse, algo que no comparte su novia y sus suegros. Además el protagonista descubre que a medianoche puede viajar en el tiempo, lo que le permite conocer a personajes de los años veinte como Dalí, Picasso, Buñuel o Hemingway, que ponen en duda sus valores y su estilo de vida. En una de esas incursiones temporales conoce a Adriana (Marion Cotillard), de la que se enamora, pero ella a su vez siente también nostalgia del pasado. Se inicia un bucle en el que Adriana se traslada a finales del XIX y Gil decide volver a su vida, aunque inesperadamente esta cambiará.



Gil y Adriana antes de su encuentro.


En uno de sus salidas nocturnas Gil se encuentra con Adriana en la fiesta de una boda surrealista  y sugiere a Luis Buñuel algunas ideas para una futura película -que el expectador cinéfilo identificará con El ángel exterminador (1962)-. El local está decorado con decenas de animales disecados, mamíferos, aves y mariposas. La escena es de poco menos de dos minutos -comienza en el sesenta y ocho- y fue rodada en la conocida Maison Deyrolle, la centenaria tienda de Taxidermia parisina del número 46 de la rue du Bac. Los fotogramas que ilustran esta entrada corresponden a ese momento.


Los invitados se mezclan con los animales disecados.


La película se estrenó en el Festival de Cannes de 2011 y se convirtió en la más taquillera de Woody Allen en los Estados Unidos. Aquel año Midnight in Paris fue premiada con un Globo de Oro en la categoría de mejor guion. En 2012 recibió un Oscar (mejor guion original) y fue candidata a otros tres (mejor película, mejor dirección, mejor dirección artística).


Un oso polar recibe a los invitados.


Créditos:
(1) Imágenes propiedad de Mediapro y compañías asociadas.


© All rights reserved. ® Reservados todos los derechos.
Taxidermidades, 2019.


Recursos:
Midnight in Paris en IMDb (Valoración: 7'7/10).
Artículo Deyrolle, la tienda de Taxidermia más bella del mundo en Taxidermidades.
Artículo Salvador Dalí y la Taxidermia en Taxidermidades.