"Un robo en el Museo de Historia Natural", viñeta de George Morrow de 1913.




P
ublicada en la revista humorística inglesa Punch el 23 de abril de 1913, la viñeta "Un robo en el Museo de Historia Natural" es obra de George Morrow. En este caso, la imaginación del dibujante nos muestra que cualquier objeto es susceptible de ser sustraído.

Autorretrato de George Morrow.
George Morrow (Belfast, Irlanda, 1869- Thaxted, Inglaterra, 1955), hijo de pintor, cuatro de sus siete hermanos fueron ilustradores y caricaturistas. Estudió en la Escuela de Arte de Belfast y en París. Expuso por vez primera en 1888. A finales de la década de 1890 vivió en Londres, donde conoció a Mark Twain. En 1906 comenzó a publicar en Punch, una colaboración de más de 2.700 caricaturas que se prolongaría hasta su fallecimiento. Publicó además su trabajo en más de una decena de revistas irlandesas e inglesas, e ilustró unos setenta libros, entre ellos Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift. Parte de sus  caricaturas se reunieron en cuatro libros.


© All rights reserved. ® Reservados todos los derechos.
Taxidermidades, 2020.
 
 
Recursos: 
Artículo Las caricaturas taxidérmicas de John Leech en Taxidermidades, con viñetas asimismo publicadas en la revista Punch.
Artículo Dibujos taxidérmicos de Charles Keene, artista de Punch, en Taxidermidades.
Artículo Viñeta de Arthur Wallis Mills en Taxidermidades, también publicada en Punch.
Más artículos sobre Taxidermia y Cómics en Taxidermidades.
Más artículos sobre Taxidermia y Humor en Taxidermidades.